ITALIA

Italia busca desesperada la fuente para su propia vacuna

La Nación europea pasa por su peor momento.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:41

Italia es una de las naciones más ambivalentes en lo que respecta al coronavirus, pasando de ser la más afectada a un ejemplo de cómo tratar la pandemia en pocas semanas y viceversa.

En este caso, la región en forma de bota está en su peor momento, llegando a la tercera ola del coronavirus y buscó, de manera desesperada, comenzar a producir sus propias vacunas.

Italia está al borde de una tercera ola, con 20 mil casos positivos por día.

De esta forma, la nación italiana comenzó a producir la Sputnik V y se convirtió en la primera región europea en generar el fármaco oriundo de Rusia con el fin de agilizar la distribución de la vacuna contra la enfermedad.

A pesar de haber comenzado a vacunar el pasado 27 de diciembre, entre fallas burocráticas, crisis institucionales y rebrotes, el gobierno no logró llegar a la cuota de vacunados necesaria y decidió comenzar su propia producción, dejando de lado Pfizer y Astra Zeneca.

Italia será el primer país europeo en producir la vacuna rusa.

Italia contabiliza más de tres millones de casos positivos del coronavirus desde el inicio de la pandemia y superó la línea de 100 mil decesos a causa de la dolencia, con 20 mil nuevos contagios por día.

Otras Noticias