Joe Biden

Joe Biden le quitó importancia a uno de los enemigos históricos de la Nación

El mandatario tiene problemas más pertinentes.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:29

Joe Biden empleó políticas exteriores que, tranquilamente, podrían ser de la administración de Donald Trump, sin embargo con el caso de Cuba decidió irse a la vereda externa y tomar el consejo de su antiguo jefe, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos decidió poner en pausa el enfrentamiento milenario entre su Nación y la isla caribeña, lo que significa que no hará cambios a lo hecho por la organización anterior.

Joe Biden sigue pareciéndose más a Donald Trump que a Obama, a pesar de que sus diferencias no son tan marcadas para el mundo.

Biden entonces tomó lo hecho por Obama, el que decidió levantar el bloqueo a Cuba y las políticas de Trump, que revirtieron lo hecho por el presidente demócrata, y mantenerlas durante su presidencia: “Un cambio en la política cubana no está dentro de las prioridades”.

En síntesis, el bloqueo y las sanciones continuarán, pero no se harán más ásperas o tranquilas, simplemente se dejará que la isla siga su camino, ese es el plan de la organización del nuevo mandatario.

Joe Biden respeta la tradición de Estados Unidos de no respetar la política de Cuba.

Joe Biden dejó en claro que no está de acuerdo con el accionar político dentro de la nación caribeña y remarcó que necesita una nueva política hacia la isla, pero por el momento decidió dejarla de lado.

Otras Noticias