BRASIL

Un hacker fue el verdadero héroe de la absolución de Lula

Un hacker fue el verdadero héroe de la absolución de Lula
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:47

Brasil pasó las últimas horas festejando la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, el cual fue absuelto de los cargos de corrupción de la operación Lava Jato, pero existe un héroe oculto detrás de la pantalla de su computadora.

Un hacker, que se hace llamar Vermelho, de 31 años tuvo acceso a los secretos más oscuros de la política de la región presidida por Jair Bolsonaro y los presentó como prueba para probar la inocencia del exmandatario.

Walter Delgatti, hacker de Brasil llamado Vermelho que echó luz sobre la situación de Lula.

Desde el inicio de la causa Lava Jato, en la nación sudamericana se cuestionaba si su único objetivo era correr a Lula de la carrera presidencial y así pavimentar el paso para el actual jefe de Estado. Fue Walter Delgatti, Vermelho, quien lo comprobó.

Al tener acceso a los mensajes de Telegram entre el juez Moro y los fiscales de la causa, el hacker echó luz sobre la conspiración y comprobó su veracidad, lo que terminó con Lula libre y los elogios de Dilma Rousseff.

Lula aseguró que está completamente dispuesto a presentarse como candidato en el 2022.

“Este muchacho es una persona muy importante para la historia de nuestro país, sería nuestro Assange o Snowden”, remarcó la exmandataria. La comparación con esos dos hackers no es errada, pues Delgatti también fue privado de su libertad.

En el 2019 Vermelho compartió los archivos secretos que encontró en la cuenta de Telegram del juez, lo que hizo que termine tras las rejas, pero no por mucho, pues Lula podría volver a la presidencia de Brasil en el 2022.

Otras Noticias