VACUNA

Dinamarca sorprende con una drástica decisión sobre la vacuna de AstraZeneca

Varios países adoptaron una postura similar.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:11

La autoridades sanitarias de Dinamarca anunciaron la suspensión temporal de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, tras reportarse “graves casos de trombos”.

Fuente: (AFP)

A través de una comunicado, declararon que un reciente fallecimiento podría estar vinculado al uso del inmunizador, aunque todavía no estaría totalmente verificado.

A raíz de este incidente, según indicó la Dirección General de Sanidad de Dinamarca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación.

Las autoridades danesas han decidido suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. 

Tras este anuncio, otros países europeos, como Noruega e Italia, decidieron suspender el uso de esta vacuna hasta que la EMA estudie los informes.

“Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos”, declaró el representante del gobierno noruego, Geir Bukholm.

La EMA iniciará una investigación sobre este fármaco. 

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) también informó este jueves que ha suspendido temporalmente la vacunación con el medicamento de AstraZeneca “por precaución”.

Previa a este hecho ocurrido en Dinamarca, naciones como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también habían decidido suspender el uso de esta vacuna.

Otras Noticias