Paraguay

El presidente de Paraguay tendría los días contados

La oposición lo quiere fuera.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:31

Paraguay siguió el camino de Italia: pasar de ser la Nación que mejor trató la pandemia del coronavirus a una de las más afectadas por la enfermedad a nivel mundial.

La situación de la región sudamericana está peor que nunca, con médicos y políticos marchando en contra del presidente Mario Abdo Benítez, quien mandó a las fuerzas policiales a detener las protestas.

La policía de Paraguay arremetió contra los protestantes. 

Tanto la falta de insumos como la mala respuesta del ministerio de sanidad llevaron a la oposición del mandatario del territorio paraguayo a comenzar una campaña para destituirlo a través de un juicio político.

“Lo que generó todo esto fue la gran corrupción durante la pandemia y la falta total de gestión”, aseguraron desde un comunicado del líder opositor de Benítez. Con corrupción se refieren a la malversación del préstamo que la Nación recibió a principios del 2020.

Protestas en Paraguay contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

La principal causa contra el presidente de Paraguay podría llevarse a cabo en las próximas semanas, en caso de aprobar el juicio político la oposición buscará más de la mitad de los votos para comenzar el proceso contra el mandatario, por el momento solo tienen 30.

Otras Noticias