BRASIL

Los espeluznantes números del coronavirus en Brasil superaron a Estados Unidos

La Nación va camino a ser la más afectada por la pandemia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:55

Brasil fue durante mucho tiempo la segunda Nación más afectada por el coronavirus a nivel mundial y la primera en Sudamérica. Ahora, todo puede cambiar por los aumentos en la cantidad de decesos por día.

La región presidida por Jair Bolsonaro superó, por primera vez, a Estados Unidos en las estadísticas diarias, desde cantidad de casos positivos hasta fallecidos.

La llegada de vacunas contra el coronavirus a Brasil, las cuales no aminoraron los casos o decesos.

El país sudamericano tiene más de 270 mil decesos desde el inicio de la pandemia y todas las variantes de la enfermedad están presentes en el territorio.

La enfermedad hizo que Bolsonaro pierda la mayor parte de su popularidad con el pueblo brasileño, incluso, hubo charlas de juicio político contra el mandatario, debido a su manejo y políticas que no hicieron más que multiplicar la cantidad de contagios.

Brasil tuvo que pedir ayudas humanitarias a Venezuela a causa de la falta de insumos.

El territorio brasileño tuvo que ponerle un freno a la distribución de vacunas en su estado más afectado, Rio de Janeiro, debido a la falta de insumos y cantidad de inyecciones.

Con más de 80 mil nuevos casos positivos y más de dos mil 300 decesos por día, Brasil está subiendo peldaños y podría superar a Estados Unidos, como Nación más afectada, para fines del 2021.

Otras Noticias