Estados Unidos

Un exfuncionario de Estados Unidos le echa toda la culpa a Donald Trump

Se trata de uno de los allegados del expresidente.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:06

La imagen de Donald Trump no deja de subir desde que el senado de Estados Unidos no lo declaró culpable por lo ocurrido en el Capitolio el pasado 6 de enero, pero no quita que varios de sus allegados se pronuncien en su contra.

En este caso, fue el exmandatario del pentágono que consiguió su puesto en medio de la pandemia, Christopher Miller, quien acusó al expresidente de la región norteamericana de incitar las manifestaciones a las afueras del Capitolio.

Disturbios en Estados Unidos el último día de Donald Trump como presidente.

EE. UU. se vio ahogada en una ola de conflictos sociales las semanas y días antes de la salida de Trump, con casi 300 arrestados y cinco fallecidos a causa de enfrentamientos con la policía. Luego, se supo que muchos de los manifestantes eran policías, la única defensa que el funcionario hizo al expresidente fue que es probable que no haya esperado tal respuesta.

Miller asegura que Donald Trump, en su afán de conseguir que sus seguidores lo defiendan incluso después de su salida, polarizó a la sociedad de tal forma que su único escape fue pronunciarse desde la violencia.

Miles de seguidores de Donald Trump mostraron su descontento con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El magnate inmobiliario remarcó y remarcar que Joe Biden le robó la presidencia, la que él ganó por mucho. “Lucharemos como demonios, no tendrán un país nunca más”, había comunicado el presidente horas antes de la invasión del Capitolio.

Donald Trump fue expulsado de las redes sociales por comentarios de ese estilo, de todas maneras, su popularidad dentro del partido republicano de Estados Unidos continuó aumentando y aseguró que se presentará como presidente en el 2024.

Otras Noticias