Estados Unidos

El juicio del año en Estados Unidos terminó con un acuerdo millonario

Aún falta saber la sentencia de los culpables.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:17

Estados Unidos es una de las regiones donde la separación y odio entre las personas por su color de piel está más marcado, las cuales se representaron de forma social con miles de personas en las calles pidiendo justicia por George Floyd.

El caso del fallecimiento de George Floyd a manos de la policía de la región presidida por Donald Trump, mandatario en ese momento, comenzó con protestas y un proceso legal contra las fuerzas de seguridad que terminó en un acuerdo multimillonario.

Joe Biden se mostró en apoyo del caso de George Floyd desde el principio.

La familia del fallecido recibió cerca de 27 millones de dólares: “El mayor acuerdo extrajudicial por el asesinato de un hombre negro, que manda el mensaje de que nuestras vidas importan”. De todas maneras, Derek Chauvin sigue en juicio, el policía que apoyó su rodilla en la garganta de la víctima hasta que no tuvo más aire.

El abogado de la familia Floyd remarcó: “El deceso de George desató un profundo anhelo de justicia y cambio”. Además, aseguró que podría tratarse de un caso paradigmático en el que las fuerzas de seguridad pasen a ser responsables de sus acciones y dejen atrás su impunidad en la región estadounidense.

La familia de George Floyd con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Chauvin fue expulsado de la policía de EE.UU. por homicidio en tercer grado y sus tres compañeros suspendidos, los cuatro recibieron la demanda civil de la familia del hombre asesinado, así como el repudio de todo el mundo.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se reunió con la familia de George Floyd y mantuvo el apoyo que les dio al presentarse en el funeral, pero por el momento no realizó comentarios sobre el juicio.

Otras Noticias