Jeanine Áñez

Jeanine Áñez enfrentará las consecuencias de sus acciones tras las rejas

La funcionaria atentó contra la democracia.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:37

Jeanine Áñez tomó el poder de Bolivia luego del supuesto fraude de Evo Morales en las elecciones del 2019. La política no había sido electo de forma democrática y la justicia de la Nación decidió castigarla por ello.

La exmandataria de la región sudamericana fue detenida por las fuerzas de seguridad de Bolivia el viernes por la noche, incluso tomaron posesión de distintos documentos. Tanto Luis Fernando Camacho como su padre, podrían compartir el mismo destino que la exmandataria.

Jeanine Áñez detenida por las fuerzas seguridad, sin esposas ni agarres innecesarios. 

En un acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado a arrestar

Áñez fue acusada de arremeter contra la democracia de su país por Lidia Patty, funcionaria del MAS y allegada al actual presidente Luis Arce, a mediados del 2020. Desde la llegada de Arce al poder, muchos de los culpables de la destitución de Evo Morales están enfrentándose a la justicia.

Jeanine Áñez ejerció desde el 12 de noviembre del 2019 hasta el 8 de noviembre del 2020.

La expresidenta de facto presentó algo de pelea a la hora de ser detenida, por lo que las fuerzas policiales tiraron abajo su puerta, en un acto de fuerza desmedido. No como otros acusados, en especial Flavio Arce, que se entregó de forma voluntaria y estará preso durante seis meses.

Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió

Jeanine Áñez el día que tomó el poder de la presidencia de Bolivia.

Jeanine Áñez no fue esposada ni despojada de sus pertenencias, por lo que pudo comunicarse a través de su cuenta de Twitter y apuntar contra el gobierno. Los acusa por lo mismo que se le señaló a ella al destituir a Evo Morales y darle el mote de tirano. La diferencia es que en este caso, quien la detiene es un gobierno electo de forma democrática.

Otras Noticias