BRASIL

La fiscalía de Brasil quiere hacerle un último favor a Jair Bolsonaro

El futuro del mandatario no es brillante.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:51

Brasil está en un momento de cambio inesperado, luego de la absolución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Y ocurrió en el peor momento del mandato de Jair Bolsonaro y en el más crítico de la Nación durante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la región carioca recibió uno de los favores más inesperados por parte de la fiscalía nacional, ya que apelaron contra el fallo de la absolución de Lula, a pesar de que la causa Java Lato ya quedó completamente destruida.

La fiscalía de Brasil busca revocar la libertad de Lula. 

A pesar de que las pruebas en contra el exmandatario del país más grande de Sudamerica, fueron rechazadas por imparciales, la fiscalía pidió que la información presentada por el exjuez Sérgio Moro se siga teniendo en cuenta.

El juez Moro arregló de acuerdo a sus mensajes de Telegram, el encarcelamiento de Lula en favor de la presidencia de Bolsonaro, por ende tuvo que renunciar a su cargo como ministro de justicia de la Nación. Cargo que ocupó luego de dictaminar la prisión para el exmandatario.

Brasil es una de las naciones más afectadas por el coronavirus a nivel mundial.

Por el momento no se terminó de decidir si el exjuez fue o no imparcial, pero la libertad de Lula no se puso en duda. El expresidente incluso recibió la vacuna contra el coronavirus, un bien que no cualquiera tiene en la región brasilera.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en el último tiempo, incluso superó a Estados Unidos en cantidad de fallecidos el último mes, llegó casi la misma cantidad de contagios que los epicentros en Europa. Muchos de los políticos afines al Gobierno, están pidiendo la renuncia de Bolsonaro, algo que Luiz Inácio Lula da Silva recibió con beneplácito.

Otras Noticias