VATICANO
El pecado del amor: la inesperada declaración del Vaticano que genera discrepancia
La postura de la Iglesia produce un fuerte debate.El Vaticano publicó este lunes una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia Católica no puede impartir su bendición a los matrimonios igualitarios.
Fuente: (Imagen Noticias)
Este anuncio se realizó tras una serie de consultas sobre este tema en el ambiente eclesiástico. Por esa razón, el organismo religioso decidió despejar las dudas.
El Vaticano reconoció que estas inquietudes están motivadas por “una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales”.

Pese a lo anterior, la Iglesia Católica indicó que la bendición de las uniones igualitarias no puede ser considerada lícita, ya que no está consideración como un sacramento.
Este polémico comunicado compartido por el Vaticano se contrapone con los dichos recientes del papa Francisco sobre el matrimonio igualitarios.

En un reciente documental, el Sumo Pontífice afirmó: “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia” y agregó: “La ley debe permitirles una unión civil”.
Pese a estas declaraciones, desde el Vaticano han expresado que los dichos de Francisco fueron sacados de contexto, lo que alimenta aún más este debate.