ASTRAZENECA

En Europa vuelven a poner en jaque el uso de la vacuna de AstraZeneca

El medicamento ha sido duramente cuestionado.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:51

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca sigue generando fuertes discrepancias en el mundo científico. Sobre todo en Europa.

Fuente: (Euronews)

El domingo Holanda decidió suspender de manera preventiva el uso de este medicamento, tras los reportes presentados en Dinamarca, Noruega e Italia.

Una postura similar adoptó hace unos días Irlanda, luego que fueran reportados cuatro casos graves de coágulos sanguíneos en adultos vacunados.

La vacuna de AstraZeneca fue suspendida en Holanda.

Al respecto, el presidente de la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA), Giorgio Palu, aseguró que la vacuna de AstraZeneca no presenta “ningún riesgo”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que “no hay razón para no utilizar” esta vacuna y llamó a no restringir su uso.

El inmunizador ha presentado reacciones adversas.

AstraZeneca ha tenido que enfrentar diversos problemas en el último tiempo. Sobre todo, con la baja del suministro de dosis para los países de la Unión Europea.

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) declaró que está desarrollando un reporte para determinar los reales efectos del inmunizador producido por AstraZeneca.

Otras Noticias