BRASIL

Colapso en Brasil: en medio de la crisis, Jair Bolsonaro realiza una inesperada designación

El coronavirus golpea fuerte al país sudamericano.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:57

Brasil se ha convertido en el país más afectado por la pandemia del coronavirus. La nación sudamericana enfrenta cifras escalofriantes y su presidente, Jair Bolsonaro, no ha encontrado todavía la manera para poder revertir esta dramática situación.

El colapso sanitario en todo Brasil parece inminente. Hasta el domingo, en 21 estados, la ocupación hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos (UCI) superaba el 80%. En algunos, inclusive, llegaba a sobrepasar el 90%. El caos parece ser total.

Fuente: (RT)

En ciudades como San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, las medidas sanitarias se han fortalecido. No obstante, esta situación ha golpeado a los comerciantes, quienes han salido a las calles para protestar en contra del mandatario de Brasil.

Al respecto, João Doria, el gobernador de San Pablo, una de las localidades más afectadas por el coronavirus en el país más grande de Sudamérica, arremetió duramente en contra de Jair Bolsonaro y de su gestión durante toda la pandemia.

Los hospitales en Brasil están al borde del colapso. 

Brasil se convirtió en una vergüenza mundial. El país se transformó en una amenaza para la salud del mundo y quien está pagando la factura somos nosotros, los brasileños”, reclamó Doria, quien en varias oportunidades ha criticado a Bolsonaro.

En la últimas horas, el presidente de Brasil designó como nuevo ministro de Salud al cardiólogo Marcelo Queiroga. Es el cuarto funcionario en ocupar esta plaza en menos de un año. Su designación es clave para transformar una situación que parece irreversible.

Otras Noticias