Joe Biden

Máxima tensión: el contundente mensaje de Joe Biden que pone en aprietos a Vladimir Putin

El estadounidense lanzó una clara advertencia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó polémicas declaraciones en contra de su par de Rusia, Vladimir Putin, durante una entrevista realizada para ABC News. Sus palabras, viralizadas en las redes sociales, generaron un profundo malestar en el Kremlin.

Durante la conversación, el mandatario estadounidense advirtió que Putin enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en su país, el resultado fuese a favor de Donald Trump.

Fuente: (Euronews)

“Pagará un precio”, le dijo Biden al periodista ABC News, George Stephanopoulos. Cuando este último le preguntó cuáles serían las consecuencias en contra del jefe de Estado ruso, no ahondó en detalles y respondió: “Lo verás en breve”.

El presidente de 78 años reconoció que tras su triunfo en los comicios presidenciales tuvo la oportunidad de hablar con Vladimir Putin. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, señaló. También recordó el encuentro que tuvo con el ruso durante 2011, cuando era vicepresidente.

Biden y Putin tuvieron un encuentro presencial en 2011. 

El momento más polémico de la conversación, fue cuando Stephanopoulos le preguntó al líder demócrata si creía que Vladimir Putin era “un asesino”, a lo que él respondió: “Sí, creo que lo es”. Dicha afirmación fue la gota que derramó el vaso.

Joe Biden lanzó fuertes advertencias en contra de su par ruso.

El gobierno ruso reaccionó de manera vehemente a los comentarios del estadounidense sobre Putin. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con esta declaración”, escribió el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.

Cabe recordar que la gestión que lidera Joe Biden ha impuesto una serie de sanciones en contra del Kremlin, en repuesta al envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny, quien actualmente se encuentra preso.

Otras Noticias