Vladimir Putin

Duelo de titanes: Vladimir Putin no da tregua y responde a las graves acusaciones Biden

Continúa la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:25

Tras las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó a su par de Rusia, Vladimir Putin, de “asesino”, la respuesta del líder del Kremlin no tardó en llegar y, sin duda, el contenido de esta sorprendió a muchos.

“Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: “El que lo dice, lo es. Siempre vemos en la otra persona nuestra propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y partir de ello valoramos sus acciones”, señaló el mandatario ruso.

Fuente: (RT)

Al respecto, Putin explicó que no se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. El dirigente de 68 años también entregó su opinión sobre la clase gobernante en Estados Unidos y como esta evade sus propios problemas.

El líder del Kremlin, asimismo, le recordó a Joe Biden que Estados Unidos el único país del mundo que ha empleado armas nucleares, además contra una nación que no las tenía, como fue el caso de Japón en la Segunda Guerra Mundial. “No tenía ningún sentido militar”, remarcó.

“El que lo dice, lo es”: la respuesta de Putin a Joe Biden. 

El jefe de Estado, además de desearle buena salud a Biden, subrayó que Moscú no se dejará intimidar por Washington. “Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con Estados Unidos cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, dijo.

Al cierre de sus declaraciones, Vladimir Putin le propuso este jueves a su homólogo estadounidense un encuentro difundido “en directo”, para todo el mundo. ¿Qué dirá Biden al respecto? Habrá que esperar para saber si este intercambio de declaraciones escalará un peldaño más.

Otras Noticias