corea del norte

No se vienen con chingadas: Corea del Norte le envía una contundente advertencia a Estados Unidos

El país asiático se cansó de las hostilidades.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:22

Corea del Norte ignorará todo intento de contacto de Estados Unidos a menos que Washington abandone su “política hostil”, anunció una alta funcionaria norcoreana, luego de que el gobierno de Joe Biden diera a conocer una serie de encuentros en Corea del Sur.

“Ningún contacto ni diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte puede tener lugar hasta que Estados Unidos ponga fin a su política hostil con Corea del Norte”, dijo la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui.

Fuente: (RT)

Los comentarios de Choe tienen lugar con motivo de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono Lloyd Austin a Seúl en la segunda etapa de su viaje a Asia para reforzar un frente unido contra la nación liderada por Kim Jong Un.

Esta semana, Kim Yo Jong, la influyente hermana del dictador norcoreano, advirtió a la administración estadounidense, a través de un comunicado, que “no difunda olor a pólvora” en Corea del Norte si quiere “dormir en paz en los próximos cuatro años”.

Kim Yo Jong, una figura clave en el Gobierno norcoreano. 

Esta misiva es la primera referencia explícita a la nueva administración en Washington, en más de cuatro meses desde la elección de Joe Biden. El texto no menciona al sucesor de Donald Trump. Sin embargo, la amenaza por parte de los norcoreanos es clara.

Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte han estado estancadas desde 2019. Ese año se realizó el histórico encuentro en la capital de Vietnam, Hanói, entre Donald Trump y Kim Jong Un. Desde allí, ambos países se han distanciado aún más.

Otras Noticias