Mijaíl Gorbachov

Dos pesos pesados: Mijaíl Gorbachov recibe un inesperado mensaje de Vladimir Putin

El exlíder de la URSS fue clave en el fin de la Guerra Fría
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:00

A través de un comunicado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó la labor del último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, en la historia de su país y del mundo.

El mandatario ruso señaló que el exdirigente de la Unión Soviética (URSS) “pertenece a la pléyade de personas extraordinarias y brillantes de la era moderna”.

Fuente: (Euronews)

Putin, junto con saludarlo por sus 90 años, también remarcó la actual labor de Gorbachov en diversos proyectos educativos y humanitarios internacionales.

El exdirigente de la URSS es recordado por ser el principal impulsor de la denominada Perestroika, reforma económica que le dio una nueva apertura a la ex Unión Soviética.

Mijaíl Gorbachov junto al expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

“Lo más importante que conseguimos en el país fue que la gente obtuvo la libertad. Y en el ámbito internacional lo más destacado fue el fin de la Guerra Fría”, declaró en una oportunidad Gorbachov.

Tras el mensaje de Vladimir Putin, Mijaíl Gorbachov anunció a los medios que celebrará su cumpleaños mediante una videoconferencia con su familiares y amigos.

Otras Noticias