BRASIL

Están de rodillas: el último intento de Brasil para no quedar a merced de la pandemia

El nuevo pedido a Jair Bolsonaro.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:00

Brasil es una de las naciones más afectadas por el coronavirus a nivel mundial y los gobernadores están cada día más lejos de las políticas de Jair Bolsonaro.

La región sudamericana está al borde de una crisis sanitaria irreparable y los 27 secretarios de Salud intentaron hacérselo saber al presidente remarcando: “La ausencia de una conducción nacional unificada dificultó la toma de medidas”.

Brasil es la segunda Nación más afectada por el coronavirus a nivel mundial.

Los representantes de la salud de todos los estados del país compartieron una serie de medidas para mitigar la propagación del virus: “Prohibir todo evento presencial, desde espectáculos hasta actividades religiosas”.

“Suspender las actividades presenciales en todos los niveles de educación de la región y el cierre de todas las playas y bares” cerró el comunicado de los 27 médicos.

Personal de Salud en Brasil.

El pedido al presidente de Brasil cerró con una idea que abarca todas las consideraciones expresadas anteriormente: un toque de queda que comience a las 20 horas de cada día.

El territorio presidido por Jair Bolsonaro contabilizó más de 10 millones y medio de contagios de coronavirus con 250 mil decesos.

Otras Noticias