Estados Unidos

Fracasa el nuevo plan de Biden: la historia se repite más de 10 años después

El primer disgusto de su presidencia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:32

Estados Unidos continúa al borde del colapso económico a pesar del decreto de ayuda monetaria firmado por Joe Biden.

La Nación norteamericana es una de las más afectadas por el coronavirus a nivel mundial, no sólo desde lo sanitario sino también en lo económico.

La ayuda económica de Joe Biden habría llegado muy tarde.

EE.UU. está al borde de uno de los colapsos más grandes en su economía, el que dejará a más de 11 millones de personas en situación de calles, días después de que se apruebe la ayuda económica de Biden.

“Tenemos muy poco tiempo para evitar que millones de familias pierdan sus hogares” remarcó el representante de Protección al Consumidor de la región, la CFPB. “Los posibles desahucios masivos dejarán a toda una parte de la población en la calle”.

Estados Unidos está al borde de una de las crisis más grandes de su historia, más de 11 millones de familias podrían perder sus hogares.

La crisis masiva ocurrió luego de los aumentos en las hipotecas y alquileres durante el 2020, sumado a la falta de trabajo a causa de la pandemia, ocasionó que decenas de miles de familias no puedan cumplir con sus pagos a tiempo.

“Las comunidades negras e hispanas de Estados Unidos no se han recuperado aún de la última crisis de hace más de una década, mucho menos de la pandemia” cerró el portavoz de la CFPB, quien comparó la situación con la crisis inmobiliaria del 2007.

Otras Noticias