Uruguay

La luz al final del camino: Uruguay, en medio de la crisis sanitaria, inicia una etapa trascendental

El país sudamericano tiene claro cuál es su objetivo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:31

Uruguay inició esta semana su plan de inmunización contra el coronavirus con dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

Fuente: (AFP)

De acuerdo a las autoridades, en primera instancia, serán vacunados los profesionales de la salud, los educadores, los militares, los policías y los bomberos.

Para llevar a cabo este proceso, se han instalado en diferentes localidades de Uruguay 90 centros de vacunación. El primer objetivo es inocular a 140.000 trabajadores esenciales.

Uruguay inició esta semana su plan de vacunación. 

“Hoy tenemos una carta fundamental para hacer frente a este flagelo y es disponer de la cantidad necesaria de vacunas”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Según informó el especialista, entre el lunes y miércoles de esta semana recibirán el medicamento contra el Covid 19 más de 47.000 personas.

Daniel Salinas afirmó que entre el lunes y el miércoles serán inoculadas unas 47.000 personas.

Las vacunas de Sinovac llegaron al país el domingo por la noche. Hasta ese entonces, Uruguay era la única nación de Sudamérica que no contaba con el medicamento.

Desde que se inició la pandemia hasta la fecha, se han reportado en Uruguay 57.994 contagios y 608 decesos por coronavirus.

Otras Noticias