NIGERIA

Secuestro en Nigeria: las autoridades revelan detalles sobre el paradero de las 279 estudiantes

El hecho ha generado conmoción en el país africano.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:41

Las autoridades de Nigeria confirmaron la liberación de las 279 estudiantes que habían sido secuestradas el viernes pasado al norte del país.

Fuente: (Euronews)

“Estoy feliz de anunciar que las chicas han sido liberadas. Acaban de llegar a la sede del gobierno y se encuentran bien”, señaló Bello Matawalle, titular de la región de Zamfara.

Inicialmente, las autoridades de Nigeria habían reportado que 317 escolares habían sido secuestradas. No obstante, días después aseguraron que la cifra era menor.

Muhammadu Buhari calificó esta acción de “inhumana”. 

El presidente, Muhammadu Buhari, condenó el secuestro y lo calificó de “inhumano y totalmente inaceptable”. “Este gobierno no sucumbirá al chantaje de bandidos”, expresó.

Este hecho generó conmoción entre la población y dejó al descubierto una práctica delictiva que cada vez se hace más común en Nigeria.

Las estudiantes habían sido secuestradas el viernes pasado. 

En las últimas semanas, se han reportado en Nigeria varios secuestros a mano de bandas criminales, quienes exigen dinero por la liberación de sus víctimas.

En 2014, ocurrió un hecho similar en la nación africana y que captó la atención del mundo entero. En esa oportunidad, fueron secuestradas 276 infantes de una escuela rural.

Otras Noticias