AztraZeneca

La terrible amenaza de la Comisión Europea a AztraZeneca por las vacunas contra el coronavirus

La farmacéutica está en deuda.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:17

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, acusa que la compañía farmacéutica, AztraZeneca, solo ha entregado un 30% de los 90 millones de vacunas prometidos para el primer trimestre del 2021.

Fuente: (euronews)

Por lo que Von der Leyen puntualizó la polémica amenaza de bloquear las exportaciones de los antídotos de AstraZeneca contra el coronavirus, si la entidad no recibe primero las dosis prometidas.

Tenemos la opción de suspender las exportaciones previstas.

“Este es nuestro mensaje para AstraZeneca: Respeten el contrato con Europa antes de comenzar a suministrar a otros países”, intimidó la directora en una entrevista programada con el grupo de prensa alemán, Funke.

Las vacunas se distribuyen a todo el mundo.

El ultimátum viene de la mano de la indignación de la Comisión, tras el mensaje de demora de producción de la farmacéutica global británico sueca, con sede en Cambridge, Reino Unido. Sin embargo, Von der Leyen critica que la compañía sí pudo abastecer al Reino Unido con los lotes prometidos.  

“Estamos listos para utilizar cada herramienta que precisemos para conseguir esto, y asegurarnos que Europa tenga su justa parte”, añadió de manera crítica la titular de la entidad.

Fuente: (euronews)

Cabe destacar que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford, uno de los tres antídotos aprobados por Europa, estuvo en la mira por vincularla con posibles casos de trombosis. Sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud, desmintió las teorías replicadas y exhortó a confiar en la vacuna y continuar con su aplicación.

Otras Noticias