BRASIL

El infierno no cesa: la crisis sanitaria en Brasil alcanza ribetes insospechados

La pandemia sigue avanzando en el país sudamericano.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:44

Brasil se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus. El número de contagios y de decesos no se detiene. Y pese al fortalecimiento de las medidas sanitarias en varias ciudades del país, el panorama sigue siendo desalentador.

Tras el incremento del número de pacientes, las autoridades temen que se produzca una escasez de oxígeno y de medicamentos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los gobernadores de diversos estados creen que la situación hospitalaria está al borde de un colapso total.

Fuente: (Meganoticias)

Según datos revelados por el gobierno que lidera Jair Bolsonaro, las UCI de 25 de las 27 entidades que forman parte del país más grande de Sudamérica, tienen un índice de ocupación igual o superior al 80%. En algunos estados esta situación sobrepasa el 90%.

En San Pablo, la ciudad brasileña más golpeada en números absolutos, con casi 600.000 positivos y más de 20.000 fallecidos, una decena de pacientes tuvieron que ser trasladados el fin de semana a otros hospitales debido a la falta de oxígeno y de insumos médicos.

Los hospitales en Brasil están al borde del colapso. 

La campaña de vacunación, en tanto, continúa a ritmo lento en Brasil. Con 212 millones de habitantes, solo han recibido la primera dosis del inmunizador el 5% de la población. Y la segunda, apenas el 2%. Esta situación también tiene en alerta a las autoridades.

Hasta la fecha, desde que comenzó la pandemia del COVID 19, Brasil acumula hasta la fecha casi 12 millones de positivos y 295.000 de decesos por esta afección. Solo durante la semana pasada, fallecieron por día alrededor de 2.400 personas por coronavirus.

Otras Noticias