ASTRAZENECA

Un estudio revela nuevos detalles sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca

El medicamento ha generado controversia en Europa.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:19

Un estudio realizado en Estados Unidos, Chile y Perú demostró que la vacuna contra el coronavirus desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tiene un 79% de efectividad previniendo los síntomas de esta afección.

De acuerdo al informe publicado este lunes, dichos resultados corresponden a la fase tres del medicamento aplicado a más de 32.000 personas de los países mencionados. Dentro de este grupo, solo fueron reportados 141 casos sintomáticos de COVID 19.

Fuente: (El Universal)

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía con sede en Cambridge indicó que los nuevos hallazgos mostraron además que el inmunizador proporciona un 80% de protección a la hora de evitar que las personas mayores de 65 años desarrollen esta afección.

El nivel de efectividad de la vacuna fue incluso mayor que el observado durante los ensayos clínicos liderados por la Universidad de Oxford. El medicamento de AstraZeneca ha generado en las últimas semanas una gran controversia en varios países de Europa, tras haber sido vinculado con casos de trombosis.

Anthony Fauci celebró los nuevos resultados del medicamento de AstraZeneca. 

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, celebró los resultados de este nuevo estudio. De acuerdo al médico especializado en inmunología, este es un importante avance en la lucha contra la pandemia.

El siguiente paso de AstraZeneca, será compartir los datos de esta investigación con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para que este medicamento logre la aprobación de emergencia para su uso.

Otras Noticias