JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro, al límite: el mandatario sufre las consecuencias de la pandemia en Brasil

El coronavirus sigue imparable en el país sudamericano.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:22

Brasil atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Solo durante la jornada del martes, se reportaron más de 3.000 fallecidos. A raíz de esta situación, el presidente del país, Jair Bolsonaro, tomó este miércoles una drástica decisión.

El mandatario brasileño anunció la creación de un comité nacional para combatir esta epidemia. Esta medida ha sido impulsada a raíz del número de decesos en el país que está próximo a superar los 300.000, lo que ha generado una fuerte alerta por parte de las autoridades sanitarias.

Fuente: (AFP Español)

Este conglomerado detalló Bolsonaro, estará integrado por representantes del parlamento y de la corte suprema. Según informó, se reunirán cada semana para ir tomando las decisiones necesarias de acuerdo a como vaya evolucionando el número de contagios y de fallecidos.

Luego de recibir varias críticas por su gestión frente a esta contingencia mundial, el líder de la ultraderecha brasileña dejó de lado parte de discurso negacionista y recalcó “que la vida está en primer lugar”, pese a que en las últimas semanas había criticado públicamente las medidas de confinamiento.

Jair Bolsonaro enfrenta un complicado panorama en Brasil. 

El jefe de Estado de 66 años remarcó la importancia de la vacunación masiva, aunque volvió a citar el llamado “tratamiento precoz” contra el COVID 19, el cual incluye una serie de medicamentos cuya eficacia no está científicamente comprobada en el combate contra este padecimiento.

Tras este mensaje de Jair Bolsonaro, en varias localidades y ciudades del país la población ha manifestado su descontento a través de fuertes cacerolazos. Si bien el ejecutivo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de coronavirus, la repuesta de la gente no ha sido la esperada. Por el contrario, han exigido su renuncia.

Otras Noticias