BORIS JOHNSON

La polémica frase de Boris Johnson sobre la vacunación que divide al Reino Unido

El primer ministro recibió duras críticas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:51

Durante un encuentro virtual con diputados del Partido Conservador, el primero ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que el éxito del plan de vacunación en el Reino Unido se debe al “capitalismo” y a la “avaricia”, lo que generó una fuerte polémica en la nación insular.

De acuerdo a fuentes cercanas al dirigente británico, tras esta afirmación habría intentado de inmediato enmendar su error. “Lamento haber dicho eso, olviden que lo dije”, habría señalado el exalcalde de Londres, ante la sorpresa de los parlamentarios presentes en la sesión.

Boris Johnson participó en un encuentro virtual con diputados conservadores. 

Representantes del gobierno, indicaron que los comentarios hechos por el jefe de Estado de 56 años no están conectados con la actual disputa que enfrenta a Londres con la Unión Europea (UE), por el suministro de las vacunas contra el COVID 19.

Un artículo publicado por la BBC detalla, según otra fuente allegada al gobierno británico, que el primer ministro del Reino Unido se refería al beneficio que impulsa a las empresas a desarrollar nuevos productos. Una respuesta que no fue del todo satisfactoria para la opinión pública.

Más de 28 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID 19 en el Reino Unido. 

Los comentarios de Johnson durante el encuentro virtual mantenido con diputados de su partido fueron divulgados inicialmente por The Sun, que citó la frase textual: “La razón por la que hemos tenido éxito con la vacuna es el capitalismo, la avaricia, amigos míos”.

La gestión que lidera Boris Johnson lleva hasta la fecha más de 28 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Este ritmo contrasta con la realidad que vive la UE, en donde el proceso de inoculación se ha ido dando a paso lento y, en algunos casos, dificultoso.

Otras Noticias