Venezuela

En Venezuela no: Nicolás Maduro le cierra las puertas a un medicamento contra el coronavirus

La medida genera rechazo en la oposición de ese país.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que no permitirá el ingreso de la vacuna de AstraZeneca al país sudamericano, y tampoco ninguna que no sea aprobada por su comité encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus.

Esta polémica decisión del líder chavista se debería a los supuestos “estragos” que habría causado este medicamento en otras latitudes del mundo, como en Europa. Sin embargo, algunos analistas afirman que esta resolución iría en contra del acuerdo que logró la oposición con el mecanismo COVAX.

Fuente: (Euronews)

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo COVAX. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo”, dijo Maduro.

El anuncio oficial de esta decisión tomada por el dictador de la nación caribeña fue entregado por la vicepresidente, Delcy Rodríguez, quien señaló: “Nosotros informaremos al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) qué vacunas del mecanismo COVAX estarán permitidas en nuestro país”.

La vacuna de AstraZeneca ahora es cuestionada por Venezuela.

Cabe señalar que a comienzos de marzo, Maduro anunció el arribo a Venezuela del primer lote del medicamento desarrollado en Rusia, la Sputnik V. Tras ser inoculado, el mandatario, a modo de broma, señaló: “Estoy vacunado, no siento ningún tipo de “skalosky” ni “fiebrasky””.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela hasta la fecha suma más de 140.000 casos de coronavirus. Sin embargo, estas cifras no serían respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin duda, esta nueva determinación del gobierno chavista complica aún más su situación frente a la pandemia.

Otras Noticias