ALEMANIA

“Nos ha ganado la mano”: preocupación en Alemania por el avance de la cepa británica

El país europeo enfrenta la tercera ola de coronavirus.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:35

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, alertó sobre la “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de sus mutaciones, especialmente la británica, más agresiva e infecciosa. No obstante, confió en que con el plan de vacunación que se está llevando a cabo, se verá “la luz al final del túnel”.

Sobre esta nueva variante del Reino Unido, Merkel confesó: “Nos ha ganado la mano”. Esto, tras recordar que este jueves se constató un nuevo incremento de los contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por 100.000 habitantes.

Fuente: (DW)

Cabe señalar que Alemania registró 22.657 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán) de virología. Esta situación ha obligado a las autoridades a reforzar las medidas.

Sin embargo, la dirigente de 66 años considera mientras continúe avanzando la inoculación y se refuercen los testeos para localizar mejor los focos de contagios, la nación europea y el resto del Viejo Continente podrán superar esta epidemia.

Alemania continúa siendo golpeada por el coronavirus. 

Angela Merkel reconoció también que su país atraviesa por la tercera ola de coronavirus. El miércoles, la canciller había anunciado un estricto confinamiento para Semana Santa. No obstante, horas después decidió retractarse y pedirle disculpas a la población.

“Para decirlo sin rodeos, la idea de un cierre de Semana Santa se diseñó con las mejores intenciones; porque es absolutamente necesario que tengamos éxito en frenar y revertir la tercera ola de la pandemia”, indicó la jefa de Estado de Alemania. No obstante, el poco tiempo disponible le impidió a su Gobierno organizar de la mejor manera esta acción.

Otras Noticias