Facebook

“Goticas milagrosas”: la drástica decisión de Facebook en contra de Nicolás Maduro

La red social volvió a enfrentarse con el chavista.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica. Esta vez con la red social Facebook. La plataforma digital decidió bloquear el perfil del mandatario, luego que este comenzara a promocionar sus “goticas milagrosas” contra el coronavirus.

En enero, el líder del régimen chavista describió en la plataforma digital el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutralizaba el virus sin efectos secundarios. Una afirmación que los médicos dijeron que no tiene respaldo científico.

Facebook decidió bloquear la cuenta de Nicolás Maduro. 

A raíz de esta situación, la compañía liderada por Mark Zuckerberg retiró el video de Maduro promocionando el medicamento, porque este no respetaba una política clave de la empresa, que prohíbe falsas afirmaciones, sobre todo aquellas que están relacionadas con la pandemia del COVID 19.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure este padecimiento”, dijo un vocero de Facebook a través de un comunicado, quien agregó que el perfil del dictador estará bloqueado por 30 días.

Carvativir, el medicamento “milagroso” promovido por Maduro en la red social.  

Meses atrás, Nicolás Maduro reclamó que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, afirmó que sus cuentas han sido suspendidas de manera arbitraria. El mandatario ha realizado varios de sus discursos en vivo a través de dichas aplicaciones.

En mayo de 2020, Facebook se enfrentó a una situación similar, pero con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En esa oportunidad, la red social tuvo que retirar una serie de noticias falsas publicadas por el mandatario sobre el coronavirus y su tratamiento.

Otras Noticias