Joe Biden

La inédita reunión virtual que podría juntar a Joe Biden con Xi Jinping y Vladimir Putin

El encuentro se realizaría a fines de abril.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:37

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a una cumbre virtual contra el cambio climático a 40 líderes mundiales. Entre ellos, figuraba el jefe de Estado de China, Xi Jinping, y el líder de la federación Rusia, Vladímir Putin.

Según detalló la administración de Washington, a la reunión que se celebrará el 22 y 23 de abril, han sido invitados los líderes de 17 países que son responsables del 80% de las emisiones globales, así como los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.

Fuente: (AFP)

La Casa Blanca adelantó que antes de la cumbre, anunciará unos “ambiciosos objetivos” para reducir las emisiones de carbono bajo el paraguas del Acuerdo climático de París; del que Estados Unidos salió bajo el gobierno de Donald Trump y al que Biden reincorporó en su primer día de mandato.

El líder demócrata de 78 años también incluyó en su lista para este evento a varios mandatarios latinoamericanos, entre los que figuran Sebastián Piñera, de Chile; Alberto Fernández, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; Jair Bolsonaro, de Brasil; y Andrés Manuel López Obrador, de México.

Biden y Putin estarán frente a frente en el encuentro virtual. 

También se espera que acudan a la reunión la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Este sería el primer encuentro virtual entre Joe Biden con Xi Jinping y Vladímir Putin, dos líderes con los que la Casa Blanca mantiene tensas relaciones. De Putin, el estadounidense realizó graves acusaciones hace algunas semanas, en donde lo calificó de “asesino”. Veremos que ocurre en este encuentro, en el que estarán frente a frente. Aunque sea solo de manera virtual.

Otras Noticias