Colombia

Atentado en Colombia: las autoridades siguen reportando heridos, tras el hecho fatal

La ciudad está en pánico.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:13

Un atentado estremeció a Colombia. Durante la tarde del pasado viernes, hacia las 15:30 h se dio a conocer la explosión de un coche bomba frente a la alcaldía del municipio de Corinto, departamento de Cauca.

Fuente: (AFP español)

A pesar del rápido accionar de las autoridades, donde trabajaron en conjunto el Ministerio de Defensa de Colombia junto con las Fuerzas Militares y la Policía, para desarrollar estrategias que protejan a los pobladores de la zona afectada, los heridos siguen aumentando.

Ya se reportaron 43 personas afectadas: “17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay 6 heridos de consideración grave”, señaló el ministro de seguridad, Diego Molano. Asimismo, en el caso de los daños materiales se informó que 8 casas resultaron averiadas.

43 son los heridos, tras el atentado.

La primera versión de los hechos arroja que el acto terrorista habría sido una acción por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente de la Columna móvil Dagoberto Ramos, con liderazgos de personajes como Cejas y alias David o Cholinga, señaló el ministro del país sudamericano con Bogotá de capital.

Este atentado, indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública como la Alcaldía, es un hecho demencial y terrorista.

La población de Corinto señala que la entidad se ha convertido en un municipio en disputa en el sur occidente de Colombia para el control en la ruta de la comercialización de sustancias ilegales, así como de armas, además los vecinos habrían denunciado hostigamientos que finalizaron en el atentado.

Otras Noticias