Brasil

Brasil quiere dar vuelta el reloj: el país se suma a las naciones productoras de vacunas

El coronavirus está causando estragos en el territorio.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:11

Brasil anunció que está desarrollando de manera paralela dos investigaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus.

El segundo país más afectado por la pandemia, luego de Estados Unidos, desea ponerle fin a una emergencia sanitaria que está provocando más de 2.500 muertes diarias, sin olvidar que, en una de sus ciudades, Manaos, se desarrolló una de las cepas más mortales del virus que ya está circulando por el mundo.

Fuente: (El Universal)

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, fue el encargado en anunciar la innovadora noticia, sin embargo, la vacuna brasilera denominada, Butanvac, aún está en proceso de análisis y se espera que comience a aplicarse en julio.

La vacuna es prometedora, cabe destacar que el Instituto Butantan es el encargado de producir las dosis de la vacuna china, Coronavac, la más utilizada en Brasil. Además, tiene un convenio con AstraZeneca y está en proceso de elaboración de los sueros de la farmacéutica.

Fuente: (télam)

En segundo lugar, las autoridades de Gobierno confirmaron que hay otra opción de vacuna nacional, esta es desarrollada por una universidad brasileña y la institución ya ha presentado el permiso para realizar pruebas en seres humanos.

Puede hasta ser una coincidencia que se anuncie el mismo día, pero es muy bueno para el país, porque tenemos que tener vacunas nacionales.

Fuente: (France 24)

Sin embargo, las malas decisiones sobre el tratamiento del Covid 19 han colocado al país en el epicentro de la pandemia. El territorio tiene en un promedio de siete días 2.400 muertes diarias y las señales son desalentadoras, ya que afirman que se llegará a 3 mil en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se reportaron 3.438 fallecimientos, llegando así a los 310.550 muertos desde que inició la pandemia y con los últimos casos confirmados, Brasil acumula 12.490.362 infectados.

Otras Noticias