CANAL DE SUEZ

El canal de Suez se perfila a convertirse en la polémica del año

El carguero podría liberarse al final del día.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:21

Hace una semana que la polémica del carguero Ever Given bloqueó el canal de Suez y le puso un freno a la economía de África y parte del Medio Oriente, así como a varias empresas internacionales. A pesar de que el navío está siendo desplazado, el canal no podrá ser utilizado.

Luego de ser víctima de los fuertes vientos del estrecho navegable que se encuentra en Egipto, el buque quedó encallado en una de las orillas y detuvo todo el tráfico durante una semana, hasta hoy. El Ever Given ya está a más de 100 metros de la orilla y podría ser completamente desplazado en 24 horas.

El buque Ever Giren en el canal de Suez mide más de 400 metros, mientras que el canal en sí solo tiene 300 metros de ancho.

A pesar de estar casi solucionado el problema más importante, la vuelta de la circulación de los barcos y el comercio en todo el continente aún no podrá volver a la normalidad. Las autoridades encargadas de mover el navío aseguraron que recién dentro de 72 horas se liberará el paso a la actividad comercial.

Los cálculos aseguran que dentro de 24 horas el canal que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo estará liberado y un día después podrán pasar los primeros buques, solo que deberán tener muchas más precauciones y transitar de a poco, pues más de 400 navíos están esperando su turno.

Buque portacontenedores Ever Giren, de más de 220 mil toneladas.

El buque Ever Given tiene 400 metros de largo y transportaba cerca de 200 mil toneladas de material en el momento que bloqueó el conducto de 163 kilómetrosEsto puso freno a más del 10% del comercio marítimo, no de África o Asia, sino de todo el mundo, lo cual hundió todavía más una economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

El bloqueo accidental del canal de Suez ya se convirtió en una de las polémicas del 2021, incluso reemplazando durante una semana todo lo relacionado con el Covid 19 y las nuevas cepas de la enfermedad que recorren el mundo.

Otras Noticias