Alexei Navalny

El futuro de Alexéi Navalny se ve cada día más oscuro

Su familia está cada día más preocupada.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:03

Alexéi Navalny es una de las figuras públicas más famosas en todo el mundo, en especial por ser uno de los pocos políticos rusos en hacerle frente al presidente federal Vladímir Putin. De todas maneras, su cruzada contra el mandatario de Rusia podría terminar de la peor manera, pues será trasladado a la prisión más dura de toda la región.

El político de 44 años está preso luego de ser acusado de infamias y calumnias contra el mandatario de la Nación, algo por lo que había sido envenenado hace casi un año. Las acusaciones del funcionario contra Putin van desde intento de asesinato hasta estar en el centro de una de las tramas de corrupción más grandes de la historia.

Alexéi Navalny siendo detenido por la policía rusa al volver del Reino Unido. 

La familia de Navalny está cada vez más preocupada por su salud, ya que lo trasladaron en tres ocasiones sin avisar a ninguno de sus allegados. En este caso, la nueva cárcel que habitará tiene fama de ser una especie de campo de concentración. A esta situación, se suma la cantidad de problemas de salud que sufre el político.

El político opositor de Vladímir Putin fue catalogado como “prisionero propenso a la fuga”, por lo que su estadía en prisión será solo en instituciones de máxima seguridad. Su esposa arremetió contra el presidente y aseguró que su marido era un preso político que debía ser liberado inmediatamente.

Alexéi Navalny se presentó como el principal opositor de Vladímir Putin y terminó tras las rejas.

Dentro de las causas legales contra el funcionario oriundo de Butyn incluyeron una carpeta que lo califica como un peligro sanitario, pues mientras estuvo detenido antes de su juicio incitó a sus seguidores a salir a las calles para pedir su liberación, todo dentro de la pandemia mundial del coronavirus, cuando Rusia atravesaba su peor momento.

Alexéi Navalny tiene una condena de tres años por acusar a Vladímir Putin de recibir una serie de sobornos. Sin embargo, cuenta con el apoyo de todas las naciones de la Unión Europea y del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Otras Noticias