MYANMAR

El pueblo de Myanmar empezó la semana con un luto total

La represión militar no conoce límites.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:46

El golpe de Estado en Myanmar puso a la república en el mapa internacional y también abrió los ojos a las consecuencias de lo que un golpe militar puede dejar en una Nación autoritaria. En este caso, cientos de personas perdieron su vida en lo que fue la represión más violenta desde que la presidenta fue desplazada del poder.

El ejército de Birmania no mostró piedad alguna, mientras las familias de los 114 fallecidos de la última represión estaban presentando sus respetos en lo que fue un velorio masivo. Disparos y detenciones llenaron de oscuridad una ocasión ya negra, marcada por el luto y la violencia constitucional.

Protestas masivas en Myanmar.

De todas maneras, las protestas no cesaron. El número de fallecidos se acerca a las 500 personas, con 9 víctimas más el domingo. La región asiática bajo el régimen militar vio cómo su presidenta era acusada de más crímenes, como ser un peligro sanitario por no cumplir la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Todas las naciones de la Unión Europea, así como Estados Unidos a la mano de Joe Biden, amenazaron con ásperas sanciones contra la república de Birmania. Sin embargo, no cumplieron y dejaron todo a manos de la Organización de las Naciones Unidas. Muchos organismos internacionales comunicaron que, al menos, 30 víctimas eran niños.

Protestas en Myanmar en favor de la presidenta destituida.

La junta militar a cargo de Myanmar parece no tener interés en frenar su ola miedo y violencia, incluso arremetiendo de forma física contra periodistas y políticos opositores. En respuesta a las críticas, Biden aseguró que están haciendo todo lo posible por aminorar los daños del golpe de Estado. Por el momento, sus acciones no tienen consecuencias reales.

Otras Noticias