OMS

“Extremadamente improbable”: la OMS refuerza su teoría sobre el origen del coronavirus

El organismo publicará este martes un esperado informe.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:15

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó este lunes que era “extremadamente imposible” que el coronavirus se creara en un laboratorio chino y aseguró que, lo más probable, es que esta afección tenga origen animal.

Esta declaración forma parte de la esperada investigación llevada adelante por el organismo sanitario. Cabe recordar que, a fines de 2020, un grupo de científicos de la institución estuvo realizando una serie de trabajos en Wuhan, China, para determinar el génesis de la pandemia.

Fuente: (T13)

Cabe señalar, además, que este informe desarrollado por la OMS será oficialmente publicado este martes y, según expertos, no crea ninguna sorpresa ni resuelve el misterio del origen de este padecimiento y subraya la necesidad de realizar estudios en una zona más amplia que China.

Si bien el origen animal del coronavirus sería una de las teorías más aceptadas por la organización liderada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, los expertos han llamado a tomar estos resultados con cautela, dado que los análisis aún requieren de una investigación más profunda.

Durante su gobierno, Donald Trump acusó a China de crear el coronavirus. 

“Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad”, aclaró Ghebreyesus en Ginebra durante una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán, Gerd Müller. Asimismo, expresó que el documento que se presentará mañana aclarará otras dudas sobre la pandemia.

Durante su gobierno, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Instituto de Virología de Wuhan, que investiga patógenos muy peligrosos, de haber dejado escapar el coronavirus de manera voluntaria o involuntaria. Esta alternativa ha sido totalmente descartada por la OMS.

Otras Noticias