BRASIL

La polémica de Lava Jato continúa marcando el pulso político de Brasil

El juez a cargo no le escapó a las críticas.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:09

El exjuez de Brasil, Sérgio Moro, volvió a encender la polémica de su participación en la causa Lava Jato, la cual hizo que Luiz Inácio Lula Da Silva termine tras las rejas y no pueda presentarse a elecciones contra Jair Bolsonaro. A pesar de que el expresidente quedó en libertad, el exjuez aún tiene mucho que decir acerca de la causa.

El presidente de la Nación está en uno de sus peores momentos, tanto por su manejo de la pandemia del coronavirus como por la operación Lava Jato, la cual se supo que fue una jugada para que termine como presidente. De todas maneras, Moro se mostró muy orgulloso de su trabajo, el mismo trabajo que le hizo perder su puesto como juez y como ministro de justicia.

El juez Sergio Moro aseguró que está orgulloso de la operación Lava Jato en Brasil.

“No me arrepiento de nada”, remarcó, mientras aseguraba que estaba absolutamente tranquilo porque sabía que había margen de error. La justicia del territorio sudamericano decidió revocar la causa Lava Jato y la prisión de Lula, a pesar de que los ministros afines a Bolsonaro buscan volver a ponerlo tras las rejas.

Toda la evidencia que presentó el juez Moro fue quitada del caso, decisión que él calificó como “equivocada y desafortunada”. Lula aseguró que se presentará a las futuras elecciones en la región brasilera y la mala fama que el actual presidente dejó para la derecha de Brasil podría haberle asegurado el lugar en el sillón de mando.

Brasil es la segunda Nación más afectada por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Brasil es la Nación más afectada por el coronavirus en las últimas semanas, incluso perdiendo provisiones de vacunas contra la enfermedad, siendo este el principal motivo por el que Jair Bolsonaro perdió tanta intención de voto.

Otras Noticias