RUSIA

Caso Navalny: tras las sanciones de Estados Unidos, Rusia responde con una clara advertencia

El Kremlin llamó a “no jugar con fuego”.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:34

El caso de Alexéi Navalny sigue generando reacciones encontradas entre Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea, quienes abogan por la liberación del líder opositor.

Fuente: (AFP)

Al respecto, el gobierno liderado por Vladimir Putin advirtió a la Casa Blanca “no jugar con fuego”, luego de las sanciones en contra de siete funcionarios rusos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que estas medidas interpuestas por Estados Unidos eran un “ataque hostil antirruso”.

La detención de Alexei Navalny sigue generando posturas encontradas entre Rusia y Estados Unidos. 

“Triunfa el absurdo”, dijo la diplomacia rusa, acusando a Washington de utilizar el caso de Navalny como “pretexto” para “interferir abiertamente” en los asuntos de su país.

Desde Rusia declararon, además, que reaccionarán “sobre la base del principio de reciprocidad” y advirtieron que este tipo de medidas en su contra han fracasado.

Joe Biden ha endurecido el tono con la administración liderada por Vladimir Putin. 

“Seguiremos defendiendo nuestros intereses nacionales de forma sistemática y decidida, rechazando cualquier agresión”, informaron las autoridades rusas.

Tras su asunción en el poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adoptado un tono más firme que su antecesor, Donald Trump, en la relación bilateral con Rusia.

Otras Noticias