George Floyd

Comenzó el juicio por el crimen de George Floyd y las polémicas no se detienen

El asesino no se mostró arrepentido.
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:53

Estados Unidos quedó completamente dividido el año pasado luego del fallecimiento de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin. El oficial de la ley apoyó su rodilla en la garganta del hombre afroamericano durante ocho minutos mientras este le remarcaba que no podía respirar. La defensa del victimario podría despertar nuevas protestas en todo el país.

El juicio comenzó hoy en la ciudad de Minneapolis y se cree que podría llegar a durar cuatro semanas, pero las polémicas no se hacen esperar. El abogado del asesino del exguardia de seguridad aseguró que su cliente no hizo más que seguir: “Exactamente lo que había entrenado para hacer durante sus 20 años de carrera”.

Derek Chauvin y su abogado Eric Nelson en el primer día del juicio.

La defensa del policía hizo especial énfasis en que, supuestamente, Floyd no tenía signos de asfixia, sino que su deceso se debió a su enfermedad cardíaca, mezclado con distintos estupefacientes en su cuerpo. Contrario a lo que dice el abogado Defensor, un médico forense remarcó que el deceso se debió a: “Un paro cardio pulmonar complicado por inmovilización y comprensión del cuello”, es decir por una fuerte presión en la tráquea de la víctima.

Tanto los dichos del abogado como la posibilidad de que Chauvin quede en libertad dieron lugar a nuevas protestas en Minnesota, donde se lleva a cabo el juicio. El fiscal del caso aseguró que el acusado: “Traicionó a esta placa cuando utilizó una fuerza excesiva sobre el cuerpo de la víctima de 47 años”.

Protestas por el asesinato de George Floyd.

“No fue una sobredosis de droga”, aseguró el fiscal que luego hizo énfasis en que si bien la enfermedad del hombre afroamericano asesinado por Derek Chauvin fue una de las causas del deceso, no le quitó culpabilidad al policía. El oficial de la ley, de todas maneras, se declaró inocente, sosteniendo que siguió las reglas para detener a un sospechoso, sin comentarios sobre el hecho de ahogar al detenido, durante 10 minutos, como parte del procedimiento.

George Floyd falleció el 25 de mayo del 2020 luego de que el policía de 44 años lo detenga y ponga su rodilla sobre su cuello mientras gritaba que no podía respirar. El supuesto delito que cometió fue pagar con un billete falsificado de 20 dólares un paquete de cigarrillos, hecho que quedó en el olvido y opacado por su asesinato a manos de la policía.

Otras Noticias