corea del norte

Corea del Norte volvió a quedar a contramano: Joe Biden no tuvo palabras amables con su mandatario

La tensión podría terminar en un nuevo conflicto.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:15

La ola cambiante de Joe Biden llegó a Corea del Norte, en este caso uno de los pocos triunfos del expresidente Donald Trump fue tachado y pasado por arriba por el mandatario demócrata, que decidió que su relación con el país asiático será nula. Asimismo, la hermana de Kim Jong Un decidió salir y tirar gasolina al conflicto con Corea del sur.

El presidente norteamericano aseguró que sus intenciones de conocer al líder de la región norcoreana son nulas, pues no quiere cambiar palabras, personalmente, con su mandatario. Esto fue una declaración que se aprendió a esperar del expresidente, solo que Trump ignoró las diferencias y viajó a la región dividida en lo que fue un día histórico para todo el mundo.

Kim Jong Un y Donald Trump en su visita a Corea del Norte.

El comentario de Biden llegó cuando le preguntaron sobre los recientes lanzamientos de misiles del país oriental, en lo que fue un despliegue armamentístico de sus nuevas ojivas. Por su parte, Kim Yo Jong, hermana del líder comunal, aseguró que el mandatario de su vecino del sur, Moon Jae Jin era: “Un indeseable loro educado por Estados Unidos”.

La región gobernada por el dictador Kim Jong Un le remarcó al presidente estadounidense, y al resto del mundo, que continuarán ampliando su poder militar, sin importar sanciones o amenazas que puedan llegarles. Esto llevó al líder demócrata a estudiar acciones adicionales para evitar y socavar lo que aseguran es una amenaza por parte del país asiático.

Kim Jong Un y su hermana, Kim Yo Jong.

Por el momento el único intercambio que hubo entre las dos naciones fueron los comunicados indirectos y la declaración de Joe Biden sobre que no se juntará personalmente con el mandatario del país comunista de Asia oriental, pero que si está preparado para comenzar su diplomacia presidencial.

Corea del Norte avivó las llamas del conflicto con Estados Unidos por primera vez desde que Joe Biden es presidente, esto vino sumado con la áspera crítica de la hermana de Kim Jong Un al mandatario surcoreano. Hace unos meses, cuando se rumoreaba que Jong Un había fallecido y su hermana iba a tomar su lugar, la pregunta era si ella era peor, este gesto no es una respuesta, pero sí un indicio de que no tiene interés en mantener la diplomacia para referirse a sus enemigos.

Otras Noticias