BRASIL

El cambio del poder militar en Brasil podría terminar mucho peor de lo que se creía

Jair Bolsonaro encontró a su compañero perfecto.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:46

Brasil pasa uno de los momentos más complejos y oscuros de toda su historia. Solo teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, más de 300 mil personas perdieron su vida bajo el mandato de Jair Bolsonaro y sus últimos cambios en los gabinetes no traen buenas noticias para el resto de la Nación.

En su afán de salvar su pellejo, el presidente de la región sudamericana, Jair Bolsonaro, puso al frente del Ministro de Defensa un militar muy alineado con su pensamiento, pues ambos aseguran que el golpe militar que el territorio sufrió en 1964 debería ser celebrado por todos los ciudadanos. Los allegados al Gobierno aseguran que se trata de un hombre que podría evitar, por la fuerza, el juicio político al mandatario.

Jair Bolsonaro y Walter Braga Netto, nuevo ministro de defensa de Brasil.

Luego de perder el apoyo de los líderes religiosos, el mandatario de la Nación se vio en las puertas de un juicio político por su manejo de la pandemia del coronavirus. Acto seguido, muchos de sus compañeros militares se pronunciaron a favor de una cuarentena estricta, algo que no quedó bien a los ojos del presidente, por lo que decidió patear el tablero.

Pero su revolución interna quedó a medias, ya que a pesar de haber logrado poner militares alineados con su pensamiento, Bolsonaro tuvo que darle lugar a políticos centristas que no dudarían dos veces en enjuiciarlo. Aquí es donde la historia toma un giro para lo peor. El territorio brasilero podría tener un golpe de Estado interno, donde el mismo presidente decida que no será sujeto a las leyes impuestas por la Constitución y tomaría el poder absoluto con ayuda del ejército.

Walter Braga Netto jurando como ministro de defensa junto a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La designación de Walter Braga Netto en el Ministerio de Defensa significa que hay grandes chances de que no respeten un proceso legal. La región presidida por Jair Bolsonaro es la segunda más afectada por el coronavirus y pasó los últimos meses superando en cantidad de casos diarios a Estados Unidos, motivo que solo sumó a la causa contra su mandatario.

Hace unas semanas, Brasil sintió un pequeño cambio en la moral, luego de que se declare inocente a Luiz Inácio Lula da Sila en la causa Lava Jato. Recordemos que Lula era el candidato favorito en las elecciones que llevaron a Bolsonaro al poder y aseguró que se presentará en los comicios del 2022, pero ahora el futuro brasilero no es más que una incógnita.

Otras Noticias