Honduras

Estados Unidos le puso fin a una de las polémicas más grandes de Honduras

El presidente tendrá una mancha eterna en su mandato.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:54

Honduras pasa por una de las situaciones más vergonzosas y polémicas de toda su historia: la familia de su presidente, Juan Orlando Hernández, quedará dividida a causa del narcotráfico luego del juicio de su hermano en Nueva York. El mandatario sudamericano tampoco logró separarse de la causa.

El hermano del presidente, Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua por el tribunal de Estados Unidos, mientras que el mandatario de la Nación podría enfrentar cargos por sobornos y asociación ilícita, a pesar de que fueron desmentidas desde las cuentas oficiales de la región y la cuenta personal de Hernández.

Hermano del presidente de Honduras, Antonio "Tony" Hernández, acusado de narcotráfico y sentenciado a cadena perpetua.

La relación del acusado con el mandatario hondureño no hizo más que agravar su pena, pues el fiscal Kevin Castel de Nueva York utilizó varias veces el nombre del político durante le juicio, incluso, asegurando que muchos de los negocios de Antonio se dieron gracias a su relación con el funcionario: “El tráfico de drogas es promovido por el Estado”.

Hernández también fue acusado por distintos miembros de organizaciones criminales que se encuentran tras las rejas, algo que el presidente de la región centroamericana definió: “Mentiras utilizadas para reducir sus sentencias”, a la vez que puso en duda la culpabilidad de su hermano en los crímenes por los que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Fue por las noticias que me enteré que la sentencia era ese día”, aseguró el acusado, Tony Hernández, apuntando a que su juicio no fue más que una farsa para acusar al mandatario de la Nación hondureña. Dentro del juicio se llegó a mencionar que Hernández recibió dinero de carteles de altos rangos, el nombre más conocido siendo el del jefe del cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán.

El supuesto dinero se dio a cambio de seguridad y para mantener a las autoridades de Honduras mirando para un costado mientras el narcotráfico seguía haciendo sus negocios en toda la región. Por el momento, no hay ninguna denuncia ni citación para el presidente Juan Orlando Hernández.

Otras Noticias