Europa

La región va de mal en peor: Europa se convirtió en el epicentro del coronavirus en el mundo

Aún hay naciones que no implementaron el uso del tapabocas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:39

Europa se convirtió en la región más afectada por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, con muchas de sus naciones dirigiéndose sin escalas a la tercera y cuarta ola de contagios y con el sistema de salud cada vez bajo más presión. Entre los países más afectados se encuentran España, Francia e Italia, los que también podrían terminar con crisis institucionales.

El territorio continental dejó atrás su récord absoluto de pacientes en terapia intensiva, con muchas de las naciones dando marcha atrás con las restricciones impuestas a los habitantes, algunas sin precedentes. En el caso de España, ya no se permitirá a los habitantes circular al aire libre sin tapabocas.

Francia es la región de Europa con mayor cantidad de contagios y casos positivos de coronavirus.

La región europea cuenta con la mayor cantidad de países en las diez zonas más afectadas por la pandemia, siendo Francia la que tiene la mayor cantidad de casos positivos, cuatro millones y medio, y Gran Bretaña el país con más de 100 mil decesos, lo que trajo la especial preocupación de Boris Johnson, que implementó nuevas medidas cautelares para sus habitantes.

De todas maneras, hay un caso peculiar en el viejo continente, el de Bélgica, donde ordenaron suspender las restricciones por la pandemia y la justicia aseguró que el gobierno no tiene poder de implementar una cuarentena de 30 días para sus habitantes, a pesar de mantener cerrado los lugares de ocio y turismo.

Gran Bretaña es la región de Europa donde hay mayor cantidad de fallecidos.

El sistema sanitario de Europa podría dar un vuelco en cualquier momento en conjunto con algunos de los gobiernos de la región, como es el caso de Italia, donde varios funcionarios fueron acusados de esconder los verdaderos números de la pandemia, por lo que el resultado del coronavirus en el viejo continente podría ser aún peor de lo que se comunica.

Otras Noticias