MYANMAR

Por primera vez desde el golpe de Estado, Myanmar comunicó buenas noticias

De todas maneras, la represión no se detiene.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:10

Desde que se conoció el golpe de Estado en Myanmar, todos los días se conocieron historias de represión y protestas en contra del régimen militar, pero en las últimas horas se supo un hecho que podría empezar a cambiar la situación social y llamar a los países de la Unión Europea y a Estados Unidos a actuar contra quienes derrocaron a Aung San Suu Kyi.

La noticia tiene que ver con el estado de la presidenta que derrocaron los militares de la región asiática, la cual se encuentra en buen estado de salud, según sus abogados, a pesar de que todos los días encuentran una nueva acción legal que llevar en su contra. Mientras tanto, miles de estudiantes, protestantes y manifestantes son abatidos todos los días por el mismo régimen que terminó con su mandato de forma abrupta.

Protestas en Myanmar contra el golpe de Estado militar.

El número de fallecidos por el accionar de las fuerzas de seguridad de la república Unida de Birmania ascendió a 510 en el día de ayer, luego de un fin de semana donde se registró la mayor cantidad de fallecidos en una sola jornada, con 110. Incluso, en el multitudinario velorio los militares decidieron abrir fuego, lo que terminó con al menos diez víctimas más.

El país asiático bajo la dictadura militar aún no recibió ayuda de la Organización de las Naciones Unidas o de la Unión Europea, más allá de que todos sus integrantes apuntaron contra el régimen que derrocó a Suu Kyi, incluso con la brutal represión que sucedió el sábado.

Tanque de guerra patrullando las calles de Myanmar.

La líder de Myanmar fue apresada por la junta del ejército que tomó el poder luego de acusarla de fraude electoral, de corrupción y, finalmente, de amenaza sanitaria, pues aseguran que no siguió los lineamientos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias