ESTADOS UNIDOS

Se encontró explicación para el enigmático Tweet del departamento de Defensa de Estados Unidos

La publicación se borró, pero las dudas quedaron.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:37

La cuenta de Twitter de una de las alas del departamento de Defensa de los Estados Unidos compartió una enigmática publicación que preocupó a gran parte de los internautas e hizo que comiencen las teorías conspirativas: el problema pasó a ser de seguridad nacional al suponer que se trataba de un código nuclear.

De todas maneras, la explicación oficial es mucho más aburrida de lo que se esperaba. Uno de los trabajadores estatales, al igual que gran parte del mundo, estaba trabajando desde su casa y su hijo tomó la computadora mientras no estaba presente y escribió: “;l;;gmlxzssaw”, a las 10 PM del 30 de marzo, hora de la región norteamericana.

El enigmático Tweet del Comando Estratégico del departamento de Estado de Estados Unidos.

“Perdón por la confusión, por favor ignorar la publicación”, escribió la cuenta de Twitter del Comando Estratégico del territorio, sin embargo, ya había conseguido casi 10 mil retweets y más de 13 mil me gusta. Las explicaciones del departamento de Estado intentaron salvar la situación y adelantarse a todos los comentarios, pero no llegaron a tiempo.

“Nada malo ocurrió, ningún pirateo de nuestra cuenta”, aseguró un comunicado de prensa para el momento en que miles de internautas estaban atando hilos sobre el conflicto del país presidido por Joe Biden y Corea del Norte. El conflicto de intereses con Rusia también entró en la conversación, ya que es el sospechoso de siempre en cualquier situación que implique redes sociales o noticias falsas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. 

A pesar de todas las teorías, solo se trataba del “Community Manager” de la cuenta estatal descuidando su computadora un minuto, lo que le permitió a su hijo pequeño tener su momento de gloria y no se trató de que peligraran los códigos nucleares de la potencia económica más grande del planeta.

Estados Unidos está pasando por unos momentos de intriga y desazón internacional debido a una serie de conflictos entre los intereses de Joe Biden y los de Rusia, Corea del Norte y parte de Oriente Medio, contexto en el que decidió dejar de vender armas, por lo que tiene sentido que una sección de la población vea cualquier detalle como un ataque inminente.

Otras Noticias