ECUADOR
La defensa menos esperada: el presidente de Ecuador no criticó el “Vacunagate”
El mandatario retrotrajo sus palabras.Ecuador se transformó en una olla de presión en la víspera de las elecciones entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz.
Lenín Moreno, actual mandatario de la región sudamericana, retrotrajo sus dichos contra el exministro de salud luego del “Vacunagate” y las críticas no tardaron en caer.

El presidente remarcó que la salida del exministro de Salud de la nación ecuatoriana estuvo justificada y remarcó que no presentará una demanda oficial contra el funcionario público.
El miedo a ser reprendido por las autoridades hizo que Juan Carlos Zeballos, culpable del "Vacunagate", luego de renunciar, se exilie a Estados Unidos. “Cualquier juez podría haber aplicado prisión preventiva contra el funcionario” remarcó Moreno.

Las críticas al mandatario del territorio latinoamericano llegaron luego de que no se muestre enojado o con deseos de reprender al médico por salir del país sin avisar.
El presidente de Ecuador había apuntado contra Zeballos de forma muy áspera, diferenciándose de él sin defenderlo, por el momento no se conoce de donde vino su cambio de opinión.