Paraguay

Las protestas en Paraguay terminaron de la peor manera

El presidente está en problemas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:12

Paraguay comenzó el fin de semana con una serie de protestas contra Mario Abdo Benítez, que terminaron de la peor manera posible.

La gran cantidad de heridos y el fallecido, luego del enfrentamiento entre los manifestantes contra las fuerzas de seguridad de la región sudamericana, podrían dejar al mandatario en medio de un juicio político.

Las protestas en Paraguay comenzaron de forma pacífica, pero a medida que pasaba el tiempo algunos comenzaron a tirar piedras.

Benítez, que ya tuvo un proceso legal en su contra, podría recibir una denuncia por parte del partido del expresidente Horacio Cartes.

Las protestas contra el mandatario, comenzaron cuestionando las políticas de apertura del gobierno con respecto a los profesores de escuela y por la falta de insumos médicos en los hospitales.

Los médicos fueron los primeros en manifestarse contra el presidente de Paraguay.

En las últimas horas, se conoció que el ministro de Salud de la Nación, Julio Mazzoleni, renunció a su puesto debido a su mala gestión durante la pandemia del coronavirus. 

Paraguay vio como decenas de miles de manifestantes se enfrentaron a la policía, donde terminó con un fallecido y 18 heridos. Por el momento, solo se conoció la palabra del ministro de interior, que remarcó que fueron individuos específicos quienes comenzaron los disturbios.

Otras Noticias