Estados Unidos

Estados Unidos busca dejar bajo tierra una de las peores polémicas de su historia

Hoy comenzó un juicio histórico.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:03

Estados Unidos pasó gran parte del 2020 en medio de protestas contra el accionar de la policía, especialmente contra los afroamericanos, esta semana comenzó un juicio que representa todo lo sucedido el año pasado.

El deceso de George Floyd a manos de la policía de la región norteamericana movilizó a toda la Nación durante meses, los agentes de seguridad culpables de su fallecimiento entrarán a juicio esta semana.

Protestas en Estados Unidos: "Black Lives Matter".

El policía acusado, Derek Chauvin, apoyó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante ocho minutos e ignoró los gritos del fallecido que aseguraban que no podía respirar. La principal acusación es uso excesivo de la fuerza, la cual no era necesaria por la magnitud del crimen.

Los tres policías que estaban alrededor de Chauvin fueron despedidos y también enfrentarán cargos. Los protestantes remarcaron que los cuatro debían ser juzgados de igual manera.

Protestas en Estados Unidos que piden justicia por George Floyd.

Las calles de Estados Unidos se volvieron a llenar de manifestantes que, lejos de estar felices con el comienzo del juicio, cantaban: “Si no hay justicia no hay paz”.

Otras Noticias