Estados Unidos

Los culpables del ataque al Capitolio de Estados Unidos siguen cayendo

No hay arrepentido que se salve.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:17

El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos continúa separando las aguas ante el exmandatario Donald Trump: uno de los personajes más famosos de la toma del Capitolio terminó tras las rejas.

En este caso, se trata de un arrepentido, una de las figuras más memorables del 6 de enero, Jacob Chansley, mejor conocido como el chamán del QAnon. Por el momento, no logró cambiar la opinión de la justicia de la región norteamericana.

La toma del capitolio de Estados Unidos en protesta contra Joe Biden el 6 de enero.

“Las declaraciones del acusado después del 6 de enero indican que no comprende la gravedad de los cargos presentados”, aseguró el juez a cargo del caso del chamán y l a justicia de EE. UU. decidió que permanecerá tras las rejas.

“Que no comprenda la gravedad de sus cargos indica que podría volver a hacerlo”, justificó la fiscalía del país presidido por Joe Biden.

El chamán de QAnon, una de las figuras más peculiares de Estados Unidos. 

A pesar de que Chansley aseguró que estaba arrepentido, incluso pidiéndole disculpas al presidente y arremetiendo contra Donald Trump, la justicia de la región no tomó en serio su declaración.

Por el momento, hay 300 imputados por la fiscalía de Estados Unidos, muchos de ellos policías y funcionarios del antiguo gobierno.

Otras Noticias