LULA

Lula comenzó los preparativos para hacerle frente a Jair Bolsonaro

El expresidente recibió grandes noticias.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:44

Lula se convirtió, de nuevo, en una de las figuras más esperanzadoras de la política brasileña y el último fallo judicial lo cercioró todavía más.

El exmandatario de la Nación sudamericana aseguró que se presentará en las próximas elecciones a presidente y que se siente más joven que nunca.

Lula da Silva podrá presentarse a las próximas elecciones de Brasil.

Da Silva fue absuelto de la causa Lava Jato, que lo mantuvo preso durante gran parte del 2018 y 2019. Incluso, el partido progresista, aliados del presidente actual, apoyaron la liberación del expresidente.

Lula merece ser liberado, Moro jamás”, remarcó un portavoz del PP en relación al juez Moro, quien dictaminó la sentencia de Luiz Inácio, que renunció a su cargo en la justicia para ser parte del gobierno.

Jair Bolsonaro y el juez Moro, los dos artífices del encarcelamiento de Lula.

La causa de Lava Jato ponía al exmandatario brasileño como receptor de una serie de sobornos, incluyendo un departamento, para hacer la vista gorda sobre la corrupción de Odebrecht.

Lula fue liberado a mediados del 2019, Moro renunció a su cargo en el gobierno en 2020 y a comienzos del 2021 se dictaminó que el expresidente era inocente, lo que le permitirá volver a presentarse como candidato para tomar el bastón de mando de Brasil.

Otras Noticias